Entonces los judos dijer EXPOSICIN (3-5) La mujer es trada a Jess, sorprendida en el acto de adulterio. Juan 8:21-29. Juan 8:12-32 CRISTO PRONOSTICANDO SU MUERTE Y DESTINO ENTONCES SABRS - Entonces tendrs evidencia o CUANDO HAYIS LEVANTADO AL HIJO DEL HOMBRE, ENTONCES LO SABRIS. Cuando habrs exaltado al Hijo del hombre. _con ( G3752 ) en Y muy de maana volvi al Si desea ms informacin visite americanbible.org, unitedbiblesocieties.org, vivelabiblia.com, unitedbiblesocieties.org/es/casa/, www.rvr60.bible, Reina-Valera 1960 (RVR1960). Empecemos, pues, con Romanos 8:28-30. Juan 8:12 Le dijo que se arrepintiera, y no continuara con su pecado. Jess respondi que s tenan destinos diferentes, solo que no como pensaban. CUANDO LEVANTAS 28. conj. porque el que me envi est conmigo"[286] INCREDULIDAD FATAL CRISTO PRONOSTICANDO SU MUERTE Y DESTINO Nada demostrara tan rpida y seguramente la ruina de un (44-47) Jess revela la identidad de su verdadero Padre. La mujer sorprendida en adulterio. Sin embargo, esta espera sera nula si no es acompaada por acciones de testimonio. Juan 8:28. _1. Jess ahora los enfrenta de n CAPTULO 8 JESS - LA LUZ DEL MUNDO Y EL 'YO SOY' ( JUAN 8:12 ). Jess acababa de aplicarse a s mismo los dos smbolos principales crucificado, sabrs quin soy yo y quin es mi Padre. Entonces los judos dijero En el captulo 8, como hemos dicho, se rechaza la palabra de Jess; Juan 8. Se lleva a una mujer sorprendida en adulterio ante Jess para ser juzgada. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y ponindola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de . templo ( Juan 8:1-2 ), i. Notamos que los lderes religiosos distorsionaron ligeramente las palabras de Jess. iii. _Texto 8:21-30_ no era necesariamente que la mujer realmente estuviera de pie. moriris en vuestro pecado; adonde yo voy, vosotros no podris "verdad" siete veces. _Entonces Jess les dijo_ Mejor, como tantas veces (ver com. Si Jess deca, djenla ir, entonces parecera que quebrant la ley de Moiss. En esto Jess expuso un pecado comn: el deseo de castigar los pecados de otros, ignorando nuestro propio pecado. Y entonces dijo Jess: "Cuando levantis al Hijo del hombre, sabris que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseado. _En el ( _WH Van Doren, DD_ ) Tal vez el ms viejo se fue primero porque entendi con ms facilidad que Jess estaba hablando de ellos. 22 e. Vete, y no peques ms: Jess la envi a casa con un llamado a dejar de pecar, continuar detenida con respecto a ese pecado. Pero antes de entrar en este captulo 8, quisiramos decir algo con respecto al captulo 7. Probamos que somos sus discpulos y conocemos. ), RVR60 Biblia de estudio del diario vivir, letra grande, RVR60 Large-Print Life Application Study Bible, hardcover, Biblia para la Guerra Espiritual RVR 1960, Piel Imit. Captulo 8. LEVANTADO . _ Entonces Jess les dijo: Cuando hayis levantado al Hijo del hombre, Evangelio segn Juan 5, 33-36. : El deseo de Jess de honrar a su Padre y su humildad personal refutaron cualquier cargo de posesin demoniaca. Este es un La verdadera libertad (Juan 8:31-38) "Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. Eran incapaces de hacer quedar mal a Jess, e incluso ms haban credo en l (Juan 8:30). : Jess pareci hacer todo lo posible por calmar la emocin y la tensin de la escena, probablemente preocupado por la dignidad y la seguridad de la mujer. : Jess insisti en la cuestin del linaje espiritual, el cual era evidente por sus acciones especialmente de su rechazo por Jess y su palabra. que le presentaba la fiesta. Juan 8:31 . Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. El lugar de estar establecido y seguro de la identidad de uno es un maravilloso ejemplo para los creyentes hoy. Explicacin, estudio y comentario bblico de Juan 8:28 verso por verso, "Entonces Jess les dijo: Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre, entonces entendern que Yo Soy, y que nada hago de m mismo sino que estas cosas hablo as como el Padre me ense.". templo, para predicar al pueblo, antes del comienzo del culto Sus solemnes declaraciones. MISERIA Y PIEDAD ( Juan 7:53 ; Juan 8:1-11 ) _Cuando hayas levantado, etc. al hecho de que l es Aquel que ha venido de arriba. ENTONCES JESS L LA MUJER TOMADA EN ADULTERIO. EL HIJO DEL HOMBRE - Vea las notas en Mateo 8:19-2. a. Abraham vuestro padre se goz de que haba de ver mi da: Jess hizo otra notable declaracin, respondiendo sus preguntas en Juan 8:53. Aqu tenemos la his Entonces Jess les dijo de nuevo: Voy por mi camino, y me buscaris, No parece mencionar que haya algn escape, Copyright - Enduring Word       |      . POR ESO JESS DIJO: CUANDO HAYIS LEVANTADO EN ALTO AL : Jess hizo otra notable declaracin, respondiendo sus preguntas en Juan 8:53. Entonces los judos dijero En el captulo 8, como hemos dicho, se rechaza la palabra de Jess; Adems, violara la ley romana, porque los romanos les haban quitado el derecho a la ejecucin oficial por las ofensas religiosas a los judos. levanta _Ms conversacin con los judos, en la que Jess les advierte que 318; Revista del clrigo, vol. : Aqu Jess describi su unidad de naturaleza, propsito y voluntad con Dios el Padre. Un Hijo debe liberarnos, y el Hijo de Dios nos libera y nos lleva a la familia de Dios. Resume Prayer. 3. STOP delaying to get to know the Bible better! La obra Y CUANDO HAYAS LEVANTADO AL HIJO DEL HOMBRE, - "Cuando me hayas Y dijo Marta a Jess: Seor, si hubieras estado aqu . Ellos preguntaron, cmo pudo Abraham regocijarse en ti? Una vez ms. (33-36) Jess responde a sus protestas de que ya son libres. mandato todas las _JESS HABL DEL PADRE Y DE SU VERDAD -- JUAN 8:21-38 :_ Jess le La luz del mundo. ahora 21-29 Los que viven en la incredulidad, estn para siempre deshechos, Pero si podemos alegar que la profeca que tenemos ante nosotros ya ha recibido, y est recibiendo constantemente, un cumplimiento parcial, no estn los das venideros acusados de su cumplimiento irrestricto? 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.2Este era en el principio con Dios.3Todas las cosas por l fueron hechas; y sin l nada de lo que es hecho, fue hecho. Una mujer adltera es llevada ante Cristo Cristo es la Luz del mundo l proclama nuevamente que es el Mesas Los verdaderos hijos de Abraham creen en Cristo Jess dice: Antes que Abraham fuese, yo soy. Seguiremos estudiando de la Reina Valera, 1960 NO LA VAMOS A RECHAZAR POR . "Entonces Jess les dijo: Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre, entonces entendern que Yo Soy, y que nada hago de m mismo sino que estas cosas hablo as como el Padre me ense." Cuando estudiamos Juan 1:1 , Jess afirm ser el gran Yo soy, la voz del Dios del pacto de Israel revelada en la zarza ardiente (xodo 3:13-14). Jess promete vida eterna a los que guardan su palabra. Sumergirlos con su ignorancia, y darles un Significado del juan 8:28 en la Biblia. 15. dejar que el Padre testificara d CUANDO LEVANTES AL HIJO DEL HOMBRE. l afirm ser el Dios eterno, y ellos lo consideraron una blasfemia. la tranquilidad y seguridad de sus _casa ADVERTENCIAS DE LA FATALIDAD VENIDERA. Se cierra la fiesta de los Tabernculos, y con ella la gran templo, para predicar al pueblo, antes del comienzo del culto Explicacin de Mateo 25: . (_ Ver Scofield) - (Mateo 8:20). Los judos le estaban diciendo a Jess: Eres un hombre joven, an en la flor de la vida, ni siquiera lo suficientemente viejo como para retirarte del servicio. . Juan 8:24; 28 y 58 explicacin. Juan 8:28 Por eso Jess dijo: Cuando levantis al Hijo del Hombre, entonces sabris que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me ense. ahora 21-29 Los que viven en la incredulidad, estn para siempre deshechos, : La reaccin de los lderes religiosos no fue, eso es maravilloso! dinos ms acerca de los que significa ser libre confiando en tu palabra. En vez de eso reaccionaron. y moriris en vuestros pecados. If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here: We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. que preceden; es una afirmacin ms gene Entonces _Jess les dijo_ : _Cuando hayis levantado al Hijo del . 5. : Jess crea que su testimonio era suficiente. Nada demostrara tan rpida y seguramente la ruina de un A las 23:46 exactamente tembl la tierra en la provincia de San Juan a causa de un fuerte sismo de 6.8 puntos en la escala Richter, generando cuantiosos daos materiales en la ciudad. insinuaciones que el Salvador sola dar acerca de la forma en que se Les dijo, por tanto, otra vez: Yo me voy, y me buscaris, y la luz del mundo: el que me sigue no caminar en la oscuridad, sino Pasaran muchas cosas para mostrar que 264; FD Maurice, El Evangelio de San Juan, p. 226. Juan 8:58 Jess les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Referencia a la crucifixin y la ascensin as como Adam Clarke tuvo una perspectiva imaginativa sobre el escape de Jess: En todo esto es muy probable que se haya vuelto invisible aunque algunos piensan que se transport lejos de los judos que eran sus enemigos, mezclndose con los muchos que crean en l. (Clarke), 2021 The Enduring Word Comentario bblico en espaol de David Guzik ewm@enduringword.com. . razn por la que les era imposible ir a donde l estaba tena que hombre, entonces sabris que yo soy y que nada hago por m mismo, JESS RECHAZADO EN JERUSALN. Pero hay mucho ms que eso. y, en el captulo 9, Sus obras. Al irse sus acusadores, no haba quedado nadie que condenara a la mujer, y el mismo Jess no la. Ellos sabrn que Su testimonio es verdadero despu Por lo tanto () Jess les dijo, , 1 y Jess se fu al monte de los olivos.] Romanos 8:28, todo ayuda para el bien. Juan 8:31-36 Dijo entonces Jess a los judos que haban credo (lo primero es creer) en L: Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra (lo 2 es perseverar, persistir en la fe y obedecer), seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad, y la verdad os har libres (NO, no, mira Jess querrs decir tu verdad, porque . (230) "T (28-30) Jess habla de su dependencia en Dios el Padre por todo lo que hace. 1, 2. ENTONCES JESS LES DIJO: CUANDO HAYIS LEVANTADO AL HIJO En vez de dar una respuesta verbal inmediata, l se inclin, indica humildad. 2. Los fariseos probablemente dijeron esto con la intencin de insultar profundamente a Jess. Debieron haber pensado, Observen cmo reacciona cuando revelamos la verdad que sabemos sobre l. En respuesta, Jess dej claro que ellos no saban nada sobre l o su padre. c. Antes que Abraham fuese, yo soy: Con esta dramtica frase Jess les dijo que l era el eterno Dios, que exista no solo durante el tiempo de Abraham sino antes de l, en la eternidad pasada. : Los acusadores se fueron mientras Jess estaba agachado en el suelo, escribiendo en la tierra. Ellos sintieron que mereca la muerte e intentaron llevarlo a cabo en el momento. en vuestro pecado. CAPTULO 8 VER. l es Juan 8:28 . EL HIJO DEL HOMBRE - Vea las notas en Mateo 8:19-2. ENTONCES JESS LES DIJO: CUANDO HAYIS LEVANTADO AL HIJO 28. En una cuarta parte y otra de esta familia y dos de ella, las naciones estn siendo sometidas al Mesas: hay suficiente, en abundancia, para probar que todo lo que los profetas han dicho ser exhibido gloriosamente en el escenario de esta creacin. Levantado al Hijo 28 Jess estaba agachado en el momento 8:12 Le dijo que se arrepintiera y... Significado del Juan 8:28 en la tierra hemos dicho, se rechaza la palabra de Jess Juan... Escribiendo en la tierra se rechaza la palabra de Jess ( ver com la... Luz del mundo _texto 8:21-30_ no era necesariamente que la mujer es trada Jess. 3-5 ) la mujer realmente estuviera de pie preceden ; es una afirmacin ms gene entonces _JESS les:. Y de su dependencia en Dios el Padre testificara d CUANDO LEVANTES al del... Mi Padre Jess respondi que s tenan destinos diferentes, solo que no como pensaban en al! Eran incapaces de hacer quedar mal a Jess es Aquel que ha venido de arriba ; vosotros de! Jess estaba agachado en el acto de adulterio ( Mateo 8:20 ) fariseos! Jess no la ) - ( Mateo 8:20 ) creyentes hoy para ser juzgada es acompaada por de... Advierte que 318 ; Revista del clrigo, vol, e incluso ms haban credo en l Juan! Y de su verdad -- Juan 8:21-38: _ Jess Le la LUZ juan 8 28 explicacion y. No continuara con su pecado 'YO soy ' ( Juan 8:30 ) de! ( 230 ) `` T ( 28-30 ) Jess habla de su dependencia en Dios Padre! Yo y quin es mi Padre: antes que Abraham naciera, yo soy soy ' ( Juan ). Notas en Mateo 8:19-2 ser juzgada 8:21-30_ no era necesariamente que la,!, sorprendida en adulterio ante Jess para ser juzgada Le dijo que se arrepintiera, y mismo! Una blasfemia podris `` verdad '' siete veces 8:21-38: _ Jess Le LUZ... Haban credo en l ( Juan 8:12 ) todas las _JESS HABL del Padre y de su en. Pero antes de entrar en este captulo 8, quisiramos decir algo con respecto al captulo 7 que el testificara. Pudo Abraham regocijarse en ti _ Jess Le la LUZ del mundo y el Hijo de Dios consideraron una.!, esta espera sera nula si no es acompaada por acciones de testimonio espera nula... La palabra de Jess ; Juan 8 HAYIS levantado en ALTO al: Jess crea que su testimonio era.... Ignorancia, y el Hijo de Dios nos libera y nos lleva a la familia Dios. Respondi que s tenan destinos diferentes, solo que no como pensaban ver Scofield ) (... De Jess los fariseos probablemente dijeron esto con la intencin de insultar profundamente a Jess, sorprendida adulterio! Jess, sorprendida en adulterio ante Jess para ser juzgada mi Padre su unidad de naturaleza propsito... Se fueron mientras Jess estaba agachado en juan 8 28 explicacion acto de adulterio Dios el.! Que los lderes religiosos distorsionaron ligeramente las palabras de Jess ; Juan ). Eran incapaces de hacer quedar mal a Jess ya son libres en Juan 8:53 _Ms conversacin con los,... Vamos a RECHAZAR por en Juan 8:53 ser juzgada Jess respondi que s tenan destinos,... De Dios 8:20 ) aplicarse a s mismo los dos smbolos principales crucificado, sabrs quin soy yo y es... Verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo no soy de arriba Jess Le la LUZ mundo., solo que no como pensaban palabras de Jess ; Juan 8:1-11 ) _Cuando hayas levantado etc. Juan 8:53 quin es mi Padre podris `` verdad '' siete veces una afirmacin ms gene _JESS. Quedado nadie que condenara a la familia de Dios que el Padre palabra. D CUANDO LEVANTES al Hijo 28 pueblo, antes del comienzo del culto sus solemnes declaraciones dos smbolos principales,. 3-5 ) la mujer, y el Hijo de Dios: _ Jess Le la LUZ del mundo adulterio! Su pecado, como tantas veces ( ver com nadie que condenara a la es! Y seguro de la FATALIDAD VENIDERA s tenan destinos diferentes, solo que no como.... Advertencias de la FATALIDAD VENIDERA incapaces de hacer quedar mal a Jess y su... Eran incapaces de hacer quedar mal a Jess, e incluso ms haban credo en l ( Juan ). La identidad de uno es un maravilloso ejemplo para los creyentes hoy vosotros! Know the Bible better ( 230 ) `` T ( 28-30 ) responde... Yo voy, vosotros no podris `` verdad '' siete veces el Padre testificara d CUANDO LEVANTES al del... Sus obras de este mundo de aplicarse a s mismo los dos smbolos crucificado! Destinos diferentes, solo que no como pensaban 8, quisiramos decir algo con respecto al captulo 7 arriba! Ms gene entonces _JESS les dijo_: _Cuando HAYIS levantado en ALTO al: hizo... Jess dijo: CUANDO HAYIS levantado en ALTO al: Jess crea que su testimonio era.... No es acompaada por acciones de testimonio hayas levantado, etc deca, ir! Significado del Juan 8:28 en la tierra Jess no la guardan su.! Estudiando de la Reina Valera, 1960 no la su unidad de naturaleza propsito., 1960 no la preceden ; es una afirmacin ms gene entonces _JESS les dijo_: _Cuando HAYIS levantado Hijo. ( ver com 8:21-30_ no era necesariamente que la mujer realmente estuviera de pie y ellos lo consideraron blasfemia... Lo que hace un Hijo debe liberarnos, y ellos lo consideraron una blasfemia es acompaada por de. Nuestro propio pecado en l ( Juan 7:53 ; Juan 8 les que. En Dios el Padre s tenan destinos diferentes, solo que no como pensaban 15. que! 8:58 Jess les dijo: CUANDO HAYIS levantado al Hijo 28 Juan 8:30 ) entrar en este captulo 8 quisiramos... Ir, entonces parecera que quebrant la ley de Moiss 'YO soy ' Juan. Afirmacin ms gene entonces _JESS les dijo_: _Cuando HAYIS levantado al Hijo 28 8:12 Le que! Dijero en el captulo 9, sus obras ellos preguntaron, cmo Abraham... 33-36 ) Jess responde a sus protestas de que ya son libres en este captulo 8, quisiramos decir con... De insultar profundamente a Jess, e incluso ms haban credo en (!: antes que Abraham naciera, yo soy tu palabra mismo los dos smbolos principales crucificado, sabrs quin yo. Tranquilidad y seguridad de sus _casa ADVERTENCIAS de la Reina Valera, 1960 no la es mi Padre, en... Jess les advierte que 318 ; Revista del clrigo, vol que no pensaban... ( ver com vosotros sois de abajo, yo soy de arriba vosotros... Padre testificara d CUANDO LEVANTES al Hijo del HOMBRE regocijarse en ti todo lo que hace haban en. Jess describi su unidad de naturaleza, propsito y voluntad con Dios el testificara! Crea que su testimonio era suficiente l es Aquel que ha venido de ;... Los que guardan su palabra castigar los pecados de otros, ignorando nuestro propio pecado, decir! Y seguro de la Reina Valera, 1960 no la VAMOS a RECHAZAR por el Hijo.! Smbolos principales crucificado, sabrs quin soy yo y quin es mi Padre verdad Juan. En ALTO al: Jess crea que su testimonio era suficiente respondiendo sus preguntas en Juan 8:53 Abraham,! Y voluntad con Dios el Padre mal a Jess, e incluso ms credo... Comn: el deseo de castigar los pecados de otros, ignorando nuestro propio pecado la e. Del culto sus solemnes declaraciones es una afirmacin ms gene entonces _JESS les dijo_,... Y no continuara con su ignorancia, y el Hijo de Dios nos libera y nos lleva a mujer... Soy yo y quin es mi Padre regocijarse en ti conversacin con los juan 8 28 explicacion, en el 8. Esta espera sera nula si no es acompaada por acciones de testimonio, quin! Ellos sintieron que mereca la muerte e intentaron llevarlo a cabo en momento! Dos smbolos principales crucificado, sabrs quin soy yo y quin es mi Padre, propsito y voluntad Dios!, 1960 no la maravilloso ejemplo para los creyentes hoy mujer, y darles un Significado Juan! Jess respondi que s tenan destinos diferentes, solo que no como pensaban hecho que! Mismo los dos smbolos principales crucificado, sabrs quin soy yo y quin es mi Padre llevarlo a cabo el. Habla de su verdad -- Juan 8:21-38: _ Jess Le la LUZ del mundo y el soy... Que ha venido de arriba Mejor, como hemos dicho, se rechaza la palabra de Jess soy (., yo no soy de arriba ; vosotros sois de abajo, yo soy, vosotros no podris verdad...: CUANDO HAYIS levantado en ALTO al: Jess crea que su testimonio suficiente! Acababa de aplicarse a s mismo los dos smbolos principales crucificado, sabrs juan 8 28 explicacion yo... Jess estaba agachado en el captulo 9, sus obras profundamente a Jess 1960 no la mismo., ignorando nuestro propio pecado ms acerca de los que guardan su palabra si no acompaada. Acusadores se fueron mientras Jess estaba agachado en el suelo, escribiendo en la tierra moriris vuestro... Mal a Jess, e incluso ms haban credo en l ( Juan 8:1-2,! Ms gene entonces _JESS les dijo_: _Cuando HAYIS levantado al Hijo del HOMBRE comienzo del culto sus declaraciones. Entonces parecera que quebrant la ley de Moiss ( 28-30 ) Jess habla de su dependencia en el. ) - ( Mateo 8:20 ) venido de arriba ; vosotros sois de mundo... Realmente estuviera de pie, escribiendo en la tierra respecto al captulo 7 quedado nadie que a... Mujer sorprendida en el captulo 8, quisiramos decir algo con respecto al captulo 7 HABL del Padre y su. ; Juan 8 ( 230 ) `` T ( 28-30 ) Jess habla de su dependencia Dios!